Lluvias y fuertes ráfagas de viento acompañarán este fin de semana

Debido al frente frío número 16 se espera continúen las bajas temperaturas; PC estatal señaló que en los próximos días se podrían anunciar nuevas medidas de tolerancia en escuelas

La dirección de Protección Civil Estatal advirtió que este fin de semana continuarán las bajas temperaturas a consecuencia de la entrada del frente frío número 16, el cual traerá consigo la presencia de lluvias y fuertes ráfagas de viento.

Al respecto, el titular del área, Ignacio Benavente Duque recomendó a la población abrigarse bien y evitar exponerse a las bajas temperaturas.

En cuanto a la tolerancia de ingreso a las escuelas dijo será en el trascurso del fin de semana que se emitan las recomendaciones que beneficien al sector educativo.

"Nosotros debemos de dar un reporte al Secretario de Educación para ver las condiciones, para ver si se sigue manteniendo la hora de tolerancia en las escuelas, las actividades al aire también se tiene que suspender en un momento dado para poder evitar las enfermedades de los niños que van a las escuelas" finalizó Benavente Duque.

La dependencia informó que podrían presentarse bancos de niebla y vientos con rachas superiores a los 60 km/h.

Pidió a la ciudadanía mantener las medidas preventivas como tapase boca y nariz al salir de un ambiente cálido a uno frío, vacunase contra la influenza, comer alimentos ricos en vitamina C, evitar el uso de anafres en espacios cerrados y revisar sus calentadores de gas y eléctricos antes de usarlos.

En el caso de las luces navideñas, pidió revisar que cumplan con la Norma Oficial Mexicana y apagarlas cuando se vayan a dormir o salgan de la casa, no dejar velas encendidas si no se están vigilando ni permitir el acceso a menores de edad a fósforos o pirotecnia.


Videos más vistos