IMSS advierte sobre peligros de dietas milagro

Coordinador Delegacional de Nutrición detalló que la pérdida de peso saludable oscila entre 500 gramos y 1kg. por semana

Durante los últimos meses del año, la gente tiende a tener una ingesta calórica excesiva, ya que existen diversas festividades tradicionales donde los platillos típicos se vuelven la alimentación diaria, lo que trae como consecuencia un aumento considerable de peso, así lo informó el coordinador Delegacional de Nutrición, Alejandro Jiménez Ortiz.

En consecuencia al comenzar el año nuevo, surgen los llamados “propósitos” donde bajar los kilos que aumentaron por la temporada decembrina, lucir una mejor figura, reducir tallas y/o medidas son las más comunes, sin embargo, esto se busca de una forma rápida y sin mucho esfuerzo, por lo que se recurre a las llamadas “dietas milagro”, las cuales lo único que pueden hacer perder, es la salud.

Jiménez Ortiz enfatizó, que la somnolencia, cansancio excesivo y aparición de manchas (pigmentación de diferente color) en la piel, son síntomas de desnutrición, por lo que recomendó que si se tiene el interés genuino de perder aquellos “kilitos” ganados por comer de más durante las épocas decembrinas, recurran a su Unidad de Medicina Familiar u Hospital de Adscripción IMSS y se informen sobre el Programa Pasos por la Salud.

Dicha Estrategia por la Salud, tiene duración de 3 meses, donde el alumno/paciente llega a perder hasta 10 kilogramos y obtiene una cultura saludable. Está abierto para toda la población derechohabiente IMSS mayor de edad o en compañía de un adulto, que tengan un sobrepeso considerable y el deseo y/o necesidad de llegar a su peso ideal.

El primer paso es acudir a inscribirse al área de Trabajo Social de: HGZ No. 1 (Zapata), HGZ No. 2 (Benigno Arriaga), UMF No. 45 (distribuidor Juárez) UMF                   No. 47 (Montecillo) y UMF No. 3 (CD. Valles), donde les será asignado un grupo y canalizado al Centro de Seguridad Social, para realizar actividades físicas, recibir asesorías nutricionales, chequeos de peso y talla, así como monitoreo personalizado, concluyó Jiménez Ortiz.


Videos más vistos