Bajo tu propio riesgo; Uber se deslinda de la seguridad del usuario al utilizar el servicio

La empresa Uber modificó sus términos y condiciones, los cuales indican que no responden por lo que le pueda ocurrir al usuario al usar los coches.

Con la modificación a sus términos y condiciones, Uber prácticamente no responde al usuario por nada, así que si tomarás uno de estos vehículos de transporte, la seguridad correrá por tu cuenta, ya que la empresa se deslinda de toda responsabilidad del servicio que reciban los clientes.

En su nuevo apartado, la empresa señala que “Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo”.

La compañía dio a conocer que no presta servicios de transporte, sino que solamente administra una aplicación cuyos servicios recaen en terceros (dueños de los autos), quienes son contratistas independientes que no están empleados por Uber.

Por eso mismo, la empresa señaló que no se hará responsable de daños directos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, ni por la pérdida de datos, lesiones corporales o daños a la propiedad, además, si el usuario acepta los términos y condiciones no podrá actuar legalmente contra Uber.

Las especificaciones no sólo afectan a los usuarios, sino también a los socios, que serán los que tendrían que responder a cualquier situación.

Otra modificación fue el cargo extra por servicio de entrega de objetos olvidados, el cual va de entre 50 y 80 pesos.

Uber argumentó que sólo modificó el domicilio legal, agregó nuevos elementos de verificación de identidad de los usuarios y actualizo los términos de pago respecto a limpieza y objetos olvidados.

Esta empresa, junto con otras de servicios similares de transporte público, se han visto envueltas en casos de desaparición de mujeres  que posteriormente han sido encontradas muertas, por lo que el tema de la seguridad es una de las principales preocupaciones que los usuarios han manifestado sobre estas compañías.

 

 

Con información de AnimalPolítico


Videos más vistos