Solicitan a SS albergue para Hospital del Niño y la Mujer

Legislativo aprueba punto de acuerdo para exhortar a  implementar un lugar para familiares de pacientes del nosocomio

A propuesta del diputado José Luis Romero Calzada, el Poder Legislativo aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Salud del Estado que, a través de su Director de Políticas y Calidad en Salud, se implementen las acciones necesarias para la dotación de al menos un techo para el albergue de los familiares de los pacientes del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”.

El legislador explicó que “actualmente constituye un problema social de salud, la ausencia de espacios que alberguen a las personas que aguardan el parte médico de algún familiar en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, que se ubica en la capital de San Luis Potosí”.

“En ese nosocomio son muchas las personas que esperan afuera de dicha unidad médica… tienen que soportar las inclemencias del clima, como lo son las lluvias y el frío, así como también inseguridad, hambre, y hasta enfermedades infecciosas por las condiciones en las que pasan los días… literalmente tienen que acampar durante días o semanas en las banquetas, en condiciones deplorables ante la falta de recursos. La mayoría son personas que vienen de comunidades alejadas y pobres”.

Romero Calzada señaló que “ante estas condiciones es que solicito respetuosamente a la titular de la Secretaría de Salud del Estado, se implementen las acciones necesarias para la dotación de al menos un techo para el albergue de los familiares de los pacientes del Hospital del Niño y la Mujer”.


Videos más vistos