Asegura director del Hospital Central que disminuyeron atenciones en 2017, pero no tiene cifras

Alcocer Gouyonnet mencionó que hubo 11 mil atenciones esta año, sin embargo, desconoce los datos de años anteriores

El número total de atenciones médicas otorgadas durante el 2017 en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” disminuyó, explicó el director del nosocomio Francisco Alcocer Gouyonnet.

"En el fin de año terminamos con 11 mil, esos son los pacientes que se hospitalizaron en todo el año en el hospital Central, que es una diferencia en relación a otros años que eran más".

Detalló que esta baja fue por cuestiones organizacionales en donde los pacientes que acudían y eran derechohabientes de IMSS, ISSSTE o algún otro tipo de seguro fueron canalizados a sus clínicas correspondientes para dar el espacio a gente sin afiliación médica.

"Se distribuyeron mejor los pacientes que son derechohabientes en el Seguro Social o en el ISSSTE y en otros hospitales, por lo que no era necesario venir hasta el hospital (Central)"

Alcocer Gouyonnet destacó que el número de atenciones de fin de año también disminuyó, aunque reconoció que recibieron personas con heridas de bala, y algunos lesionados a causa de accidentes vehiculares.


Videos más vistos