Cierra registro de precandidatos del PRD en SLP

Tanto militantes como simpatizantes pueden contender por un cargo de elección popular

Este 6 de enero en punto de las 12 de la noche se cierra la convocatoria para el registro de precandidatos interesados en contender por un cargo de elección popular acogidos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo anterior lo explicó José Luis Fernández presidente de dicho partido a nivel estatal.

"En apego a lo establecido en nuestra convocatoria el día dos de enero iniciamos con el proceso de registro el cual concluye el día de hoy que está a disposición de los interesados tanto militantes como simpatizantes del partido, es decir no tienen que estar registrados en el partido... Están a disposición de toda la ciudadanía en general" añadió.

José Luis Fernández explicó que los registros se están realizando para las presidencias municipales de los 58 municipios con sus respectivas planillas, es decir regidores y síndicos, para los 15 distritos locales y a su vez las 12 postulaciones a diputaciones plurinominales.

El representante del "Sol Azteca" en San Luis Potosí aclaró que se esta haciendo la recepción de documentos, y la captura en línea con el Comité Ejecutivo Nacional y con el Instituto Nacional Electoral, puesto que es un evento organizado por la Comisión Nacional Electoral, la Comisión Nacional de Auditoría y la Calidad Nacional de Afiliación.

"La responsabilidad de emitir la validez de las precandidaturas es de los anteriores organos" agregó.

Finalmente José Luis Fernández adelantó que será el próximo martes o miércoles de la siguiente semana cuando se pueda dar el informe detallado y se mencionen los nombres de los aspirantes y los cargos a los que mostraron interés.


Videos más vistos