Todo listo en el partido del Sol Azteca para las próximas elecciones

El PRD dio a conocer los precandidatos que se registraron el sábado para competir en los próximos comicios 

Luego de que el pasado seis de enero en punto de las 12 de la noche se cerró la convocatoria para el registro de precandidatos interesados en contender por un cargo de elección popular acogidos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), diversos militantes del partido del Sol Azeca expresaron su deseo de contender por un puesto en 2018.

El PRD cerró filas a nivel estatal y ya se dieron los primeros destapes de los ciudadanos que buscarán un lugar en el Senado de la Republica, Cámara de Diputados, Diputaciones Locales y algunas alcaldías.

PUESTOS FEDERALES

A nivel federal destaca el registro de José Luis Fernández Martínez, quien actualmente se desmpeña como dirigente del partido a nivel local y que buscará una senaduria representando al mismo partido.

Fernández Martínez se ha distinguido por su trabajo frente al partido y también ha buscado encontrar los mejores perfiles para los próximos comicios.

Como precandidatos a diputados federales, José Ricardo Gallardo Cardona militante activo del partido del Sol Azteca y quien fue presidente de Soledad de Graciano Sánchez se registró para buscar el distrito II en el estado. 

Asimismo, se rumora en los pasillos del partido que Gilberto Hernández Villafuerte, actual edil de Soledad de Graciano Sánchez iría por el sexto Distrito Federal.

DIPUTADOS LOCALES

Juan Manuel Navarro Muñiz, actual titular de la Dirección de Desarrollo Social en el Ayuntamiento capitalino, es precandidato a la Diputación Local por el V distrito electoral. Navarro Muñiz es Licenciado en Derecho y se ha desempeñado como Director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal en Soledad de Graciano Sánchez en el trienio de Ricardo Gallardo Cardona.

La Licenciada en Derecho, María del Socorro Salazar también buscará una curul representando al distrito local III en el Congreso del Estado. María del Socorro es la dirigente del Partido del Sol Azteca en el Municipio de Santa Maria del Río y actualmente buscará legislar apostándole al desarrollo de los municipios de Santa María del Rio, Villa Hidalgo, Villa de Reyes, Villa de Arista, Tierra Nueva y Armadillo de los Infantes.

Asimismo, el funcionario soledense Fernando Gámez Macías buscará contender por la Diputación del distrito X de manera local. Gámez Macías milita desde hace un tiempo en el Partido del Sol Azteca, es Consejero Político Estatal, se desempeñó además como titular de Interapas en el trienio de Ricardo Gallardo Cardona y actualmente es regidor en la administración de Gilberto Hernández Villafuerte.

En días pasados, afirmó que buscará un cambio político y social en la Zona Media, pues su distrito tiene cabecera en Rioverde, incluyendo los municipios de Cerritos, Ciudad Fernández, San Nicolas Tolentino y Villa Juárez

En busca de la diputación local por el VIII Distrito, se registró Juan Antonio Salas Herrera quien actualmente trabaja en la Dirección de Desarrollo Social como Jefe de área y es militante del partido del Sol Azteca desde hace algunos años.

Salas Herrera declaró que buscará traer mejoras en el distrito, siendo este una de las zonas que más atención requieren por su ubicación territorial por incluir a las colonias ubicadas en la Zona Industrial, y además de las las Delegaciones de Pozos y La Pila.

Por su parte, la Licenciada en Derecho, Mariana Sánchez Martínez se registró como precandidata para buscar la diputación del VI distrito local, ella se ha desempeñado laborando en la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal en la administración del 2012- 2015 en el área jurídica de Soledad de Graciano Sánchez y actualmente labora como Asesora en la Dirección de Desarrollo Social de la administración capitalina.

De igual forma, el Licenciado en Ciencias de la Comunicación Luis Felipe Castro Barrón se registró para contender por el II distrito local, que consta de las colonias Las Piedras, Las Julias, Industrial Aviación, Sauzalito, Saucito, San Ángel, Rosedal, Salazares, División del Norte, María Cecilia entre otras. El funcionario se desempeña actualmente como Director de Logística y Protocolo del Ayuntamiento Capitalino y antes trabajó en la administración de Ricardo Gallardo Cardona como Director de Eventos Especiales.

Miriam Chavez Isaís, encargada de Despacho de la Dirección de Informática y Tecnología de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) del ayuntamiento capitalino, busca la diputación local por el VII Distrito. Chavez Isaís además trabajó en la administración de Ricardo Gallardo Cardona como Coordinadora de Informática en el Municipio Soledense.

 

ALCALDÍAS LOCALES

Por otra parte, a través de la coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano se registró para contender por la alcaldía del municipio de Tamasopo el empresario independiente en el ramo del transporte y el turismo, Luis Zamudio.

Erika Briones, diputada federal, buscaría la presidencia de Villa de Reyes.

Mientras que Alejandro Méndez iría por la alcaldía de Villa de Arriaga y Jorge Ortiz buscaría Mexquitic de Carmona.

Finalmente, la ex alcaldesa de Villa de Zaragoza, Amada Zavala buscará de nueva cuenta la alcaldía de este municipio.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Videos más vistos