Acusa Cambio por San Luis simulación en Sistema Estatal Anticorrupción

La organización Cambio por San Luis aseguró que el Sistema Estatal Anticorrupción no se trata más que de una simulación, por lo que pronosticaron que la elección del fiscal Anticorrupción será una imposición del gobernador del estado.

Michelle Hernández vocero de dicha organización señaló que desde que comenzó el proceso del Sistema Estatal Anticorrupción se ha denunciado la simulación de la conformación de dicho sistema que debería ser autónomo ciudadano y no ha sido así, puesto que incluso ha existido impugnación del comité de selección que nombró a estos miembros del sistema.

"El Sistema Estatal Anticorrupción no está funcionando no va tener la función para lo que fue creada, el fiscal que buscan imponer ya que pareciera que es la línea del gobernador Juan Manuel Carreras López... Poner a un personaje que es hijo de una de las personas que  caracteriza a la política parasitaria", agregó el activista que el elegir a una persona con esas características indica que va permanecer la impunidad. 

Finalmente admitió que nivel nacional el Sistema Estatal Anticorrupción ha sido un fracaso  puesto que las personas que se colocaron fueron a modo por lo que no garantiza que sea ciudadano, aseguró que es importante tratar de rescatar esta función volviendo a realizar el proceso.


Videos más vistos