IMSS cerró el año con 17 quejas en SLP

Durante el 2017 se reportó inconformidad por atención “no idónea”; En cuanto al pago de pensiones se hizo en forma, aseguró el delegado

Al menos 17 quejas fueron las que se registraron por malos servicios otorgados a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como por diversas causas durante 2017, cifra que fue considerada como buena por parte del delegado José Sigona Torres.

"Cerramos con incluso menos quejas que el año pasado, sin recomendaciones de la Comisión (de Derechos Humanos) eso es importante, son alrededor de 17, no fue la instancia con mayor quejas, las instancias con mayores quejas fueron las de Seguridad no las de Salud", explicó. 

Mencionó que aunque es mayor el número de pacientes que atienden en el Seguro Social las quejas fueron similares a las de hospitales particulares.

"Tuvimos más o menos el 30 por ciento de las quejas, prácticamente tuvimos las mismas que los privados, pero es casi el mismo número siendo que nosotros atendemos el 70 por ciento de la población", declaró el delegado. 

En cuanto al pago de pensiones dijo hasta la fecha no existe ningún retraso en la entrega del recurso. 

Son 640 mil pensionados que existen en el estado, para lo cual se erogan 300 millones de pesos de forma mensual.

"Incrementa en noviembre, el aguinaldo se paga en noviembre, prácticamente se erogaron 600 millones de pesos", dijo. 


Videos más vistos