Cinco potosinos solicitan uso de marihuana medicinal

Pacientes con epilepsia son los principales demandantes de este tipo de drogas

Hasta la fecha son al menos cinco las solicitudes  aprobadas por el Sector Salud a nivel federal para el uso de marihuana en tratamientos médicos, así lo reconoció el director de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Alberto Aguilar Acosta.

Explicó que las principales enfermedades que buscan el uso medicinal de esta droga está vinculado con epilepsia y sus consecuencias.

"El medicamento se importa de otros países sobre todo para tratar padecimientos de la epilepsia, actualmente la legislación en México ha sido modificada por lo que se van a liberar algunos registros sanitarios aquellas empresas que cumplan con los requisitos para poder fabricar en el país, esto tendremos un mejor acceso a este medicamento y por supuesto reducción de costos", explicó. 

El proceso es realizar la papelería necesaria para comprobar la necesidad de este tipo de tratamientos y posteriormente se manda a traer desde el extranjero la droga ya convertida en medicamento.

"Un caso de ellos se dio en Xilitla una comunidad en la cual al paciente se le prescribió por parte de su médico tratante en la jurisdicción sanitaria número seis de Tamazuchale se acercó para apoyar en el trámite", concluyo.


Videos más vistos