En aumento casos de influenza, van 58 hasta el momento

No se reportan defunciones a la fecha, y SS asegura hay buena respuesta en vacunación

La temporada invernal que sigue contando con altas y bajas temperaturas en el estado han dado como resultado 58 casos de influenza h3n2, en cuanto a defunciones no se reporta ninguna, datos que fueron proporcionados por el Subdirector de Epidemiología en el estado, Juan Pablo Castillo Palencia.

En cuanto al porcentaje de vacunación dijo existe un 89 por ciento de aplicación entre la población potosina, sin embargo exhortó a no bajar la guardia en cuanto a la prevención en el hogar y al mismo tiempo a no automedicarse.

"Es bien importante que hemos tenido buena participación de la comunidad en cuanto a vacunarse, por ello hemos tenido el 89 por ciento en vacunas y por ende hemos evitado casos graves y defunciones", explicó. 

Finalmente dijo que entre las recomendaciones ya conocidas por la población y que han servido para que las cifras se mantengan similares a las de años anteriores es que se consuman frutas de temporada, evitar cambios bruscos de temperatura, lavado continúo de manos, abrigarse adecuadamente y vacunarse contra la influenza.


Videos más vistos