El peso pierde por tercera ocasión consecutiva ante incertidumbre por el TLCAN

La moneda nacional retrocedió 0.74% frente al dólar al mayoreo, en medio de una versión de que el gobierno canadiense está más convencido que EU saldrá pronto del acuerdo comercial.

El peso mexicano perdió al cierre frente al dólar luego de que trascendiera una versión de que el gobierno canadiense está más convencido de que Trump anunciará pronto la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Analistas mencionaron también que los inversionistas han comenzado a especular en torno a la próxima ronda de renegociación del TLCAN que se realizará este mes.

En su valor interbancario, el dólar se vendió al final de las operaciones en 19.3825, lo que significa una pérdida para la moneda mexicana del 0.74% respecto al cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 19.70 pesos al final de las operaciones, es decir, 15 centavos más respecto al cierre previo. A la compra se ubicó en 18.90 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

Los principales índices de Wall Street cerraron con caídas este miércoles tras una sesión con inversores preocupados porque China podría desacelerar sus compras de bonos soberanos estadounidenses y porque el presidente Donald Trump podría decidir la salida del TLCAN.

El Dow Jones perdió 0.07% a 25,369 unidades, el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.14% a 7,153 enteros y el S&P de las 500 empresas más representativas bajó 0.11% a 2,748 puntos, de acuerdo con CNNMoney.

Las acciones de Kodak, que este martes anunció que lanzaría una criptomoneda conocida como Kadakoin, finalizaron con un avance de 62.50% a 11.05 dólares por papel.

La Bolsa mexicana pierde en línea con sus pares de Wall Street que retrocedían luego de conocerse un reporte de que China está considerando desacelerar o detener la compra de deuda del Gobierno de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza, cayó 1.84% a 48,758 unidades.

El petróleo cerró en Nueva York y Londres en sus mejores precios desde mediados de diciembre de 2014 impulsado por una disminución en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Con información de Expansión


Videos más vistos