Academia Inpode-Osos de luchas asociadas reinició actividades 

Los deportistas iniciaron las actividades en una nueva sede, en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”

La Academia INPODE-Osos de luchas asociadas reiniciará sus actividades este 2018  en el pabellón de Combates de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, que también alberga a otras disciplinas deportivas e invitan a los potosinos interesados en practicar esta disciplina a sumarse a esta académia.

La lucha asociada garantiza una preparación física muy completa, fuerza, elasticidad, agilidad e inteligencia y en la academia Inpode-Osos las modalidades que se imparten son lucha olímpica y grecorromana. La lucha libre olímpica, lucha olímpica, lucha libre deportiva o simplemente lucha estilo libre es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su oponente con el uso de llaves y técnicas de proyección. 

El término “libre” que denomina a la modalidad se refiere, a diferencia de la lucha grecorromana, no se puede utilizar activamente las piernas ni atacar las del rival. Por otra parte el término "olímpica" se utiliza para diferenciarla del combate escénico conocido como lucha libre. 

La variante femenina de esta modalidad se denomina Lucha Libre Femenina o simplemente lucha femenina.  Y a estas tres modalidades se les denomina luchas olímpicas ya que están presentes en los  Juegos Olímpicos.

Para las y los interesados, pueden acudir en los horarios disponibles  de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana y de 4 de la tarde a 8 de la noche. Los sábados de 10 de la mañana a 1 de la tarde, recibiendo a alumnas y alumnos de seis años en adelante o en el teléfono 444 451 0778.


Videos más vistos