Desafortunado debut en Copa MX para el Atlético de San Luis

Los locales cayeron por 4-3, en un partido de varias desatenciones defensivas y donde nuevamente se fue la luz unos minutos

Con marcador de 4-3 Atlético de San Luis tuvo desafortunado debut en Copa MX, ante Toros de Celaya en su presentación en el Alfonso Lastras Ramírez, donde varias desatenciones defensivas y poca contundencia le costaron el partido; más de mil aficionados se dieron cita y nuevamente se fue la luz por algunos minutos en el inmueble en la recta final del mismo.

En los primeros minutos los locales tuvieron mayor control del esférico y en varias ocasiones se aproximaron al marco rival, sin embargo, al minuto 11, Pablo Ruiz tuvo la primera anotación del encuentro para Celaya, cuando aprovechó un mal rechace de Borja González, para robar el esférico y por izquierda cruzar su disparo para vencer a Pikolin, ante la incertidumbre de la defensa local que pedía se marcara el fuera de lugar.

Los potosinos intentaron reaccionar y al 13, Juan David Castro centró y el remate de cabeza lo ganó Pablo Olivera pero un defensa logró desviar el balón.

Poco después Arturo Alvarado logró empatar el partido al minuto 25 al ganar un centro por izquierda de Jonathan Espericueta y quitarse al portero para alcanzar a mandar el balón al fondo de las redes del arco de Sergio Vega.

Al 29' Luis Padilla recibió la primera tarjeta amarilla del partido, por una falta sobre Borja Gónzalez y nuevamente en la oportunidad que tuvo Celaya Edson Gutiérrez puso el marcador 2-1 a favor de los suyos, cuando aprovechó que el balón estaba en disputa dentro del área y con pase de Pablo Ruiz, se pusieron arriba nuevamente a pesar de que San Luis era el que más posesión de balón tenía.

El gol para emparejar las acciones cayó al 39', cortesía del potosino Diego Pineda, quién en un recentro de Erik Vera se encontró de frente con el balón para mandarlo al fondo del arco de Celaya y poner el 2-2, aunque instantes después recibió cartón preventivo.

39' gol de Diego Pineda que en un recentro  se encuentra de frente con el balón a pase de Erik Vera. E instantes después recibió cartón preventivo. Sin embargo, ocho minutos después, Toros volvió a tomar la ventaja, con un gol de Pablo Ruiz, quien nuevamente ganó el esférico por la banda izquierda y con disparo cruzado logró poner arriba 3-2 a los suyos e irse con este marcador al descanso.

Para la parte complementaria saltaron los mismos 22 jugadores a la cancha. Rodolfo Salinas por Celaya y Erik Vera por San Luis fueron amonestados en los primeros diez minutos de la segunda mitad. Y Molina ajustó sus líneas, Diego Pineda tuvo que abandonar la cancha por molestia y Jonathan Dos Santos y Jahir Barraza entraron para tratar de volver a igualar. Al 65' Pablo Olivera logró rematar el balón frente al arco de Vega, pero el balón se fue encima del arco.

Al 68' la afición de San Luis aplaudió la salida de Alfredo "Chango" Moreno de Celaya, a quien recuerdan con nostalgia cuando jugó en la capital potosina. Minutos después, Pablo Olivera desbordó por banda derecha y mandó centro que no alcanzó a tomar Dos Santos, pero los locales seguían buscando la puerta de Celaya.

Sin embargo al 78' Kevin Favela marcó el cuarto gol para los de Guanajuato, en una jugada producto de un error nuevamente de la defensa y encontró el balón en el área para complicarle aún más el panorama a los dirigidos por José Molina. Al 81 el árbitro central decretó penal a favor de San Luis por una falta en el área sobre Pablo Olivera y amarilla para Franz Torres, con la oportunidad para que Jonathan Espericueta, quién le mandó el balón directo al arquero y en el rechace Jorge "Perro" Sánchez revienta el balón para devolverle la esperanza a los locales.

Cuando mejor ritmo tenía el cuadro de casa, como en el torneo anterior, una parte de la iluminación del estadio se apagó y se tuvo que pausar el encuentro, con poco más de seis minutos restantes del tiempo complementario. Después de varios minutos se pudo reanudar el encuentro y en jugada peligrosa Jonathan Espericueta pudo mandarle balón con buen toque para Pablo Olivera, quién no pudo anotar ante un atento Sergio Vega. A pesar de que se agregaron cuatro minutos de compensación San Luis no pudo encontrar el gol para la igualada h empezaron su camino en Copa con una derrota en casa.

ADSL:
#1 Miguel "Pikolin" Palacios, #17 Borja González, #18 Erik Vera, #21 Alejandro Castro, #24 Jaime Frías, #2 Juan Castro, #7 Jorge Espericueta, #8 Arturo Alvarado, #15 Jorge Sánchez, #10 Pablo Olivera, #19 Diego Pineda.

De cambio ingresó Jonathan Dos Santos por Diego Pineda, Jahir Barraza por Arturo Alvarado y Carlos Ramos por Erik Vera.

CEL:
#1 Sergio Vega, #3 Carlos Galeana, #5 Luis Padilla, #18 Franz Torres, #8 Rodolfo Salinas, #14 Luis Pavez, #22 Saúl Toloza, #87 Edson Gutiérrez, #10 Alfredo Moreno, #20 Kevin Favela #30 Pablo Ruíz.

Ingresó Rodrigo López por Alfredo Moreno, Mario Risso por Pablo Ruiz y Diego de la Tejera por Saúl Toloza.


Videos más vistos