Tarifa de transporte podría llegar a los nueve pesos; incremento será oficial el 15 de enero

Es cuestión de días para que oficialmente entre en vigor el incremento a la tarifa del transporte público el cual estaría llegando a los nueve pesos en pago en efectivo​, debido a la fluctuación del Índice Nacional de Precios al Consumidor, mismo que será publicado en el diario de la federación por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El próximo 15 de enero, se estaría aplicando dicho incremento, que, de ser como se ha pronosticado, llegaría a cincuenta centavos más.

Cabe destacar que de acuerdo a la ley de transporte vigente se establece que año con año el incremento se realizará de acuerdo a dicho índice acumulado en el año inmediato anterior siempre y cuando cada modalidad haya cumplido con los principios rectores y estándares de calidad.

Dicha ley establece también, que en caso de que el incremento incluya tarifas cuyo importe comprenda fracciones de la unidad monetaria que no sean múltiplos de diez centavos, se ajustará el monto al múltiplo de diez centavos más próximo.


Videos más vistos