Inflación rebasó aumento de salario mínimo

El presidente de Nuestro Centro sugirió a las empresas elevar sueldos de sus trabajadores 

El aumento al salario mínimo ya fue absorbido e incluso rebasado por la inflación, por lo que es necesario recuperar el poder adquisitivo de los mexicanos, afirmó Alberto Narváez Arochi, presidente de la asociación Nuestro Centro.

El líder de los comerciantes establecidos señaló que el salario de los mexicanos es muy bajo, pues los 90 pesos al día no son suficientes para cubrir las necesidades de una familia, por lo cual hay empresas que han optado por fijar un salario de 120 pesos.

Por ello conminó a que las empresas, en la medida de sus posibilidades, eleven el salario de sus trabajadores, no solamente de manera directa, sino que también se otorguen las prestaciones de ley y ofrezcan bonos que le permitan al empleado mejorar sus ingresos.

Destacó que al mejorar el salario de los trabajadores la economía nacional se verá favorecida, puesto que habrá mayor circulante al momento de que las personas busquen cubrir sus necesidades, por ello indicó que el alza salarial no debiera ir acorde al índice inflacionario.


Videos más vistos