En las primeras dos semanas del año cuatro mujeres han sido asesinadas en el estado

La cifra ya duplica el número de feminicidios ocurridos en enero del 2017

Cuatro mujeres han sido asesinadas en los primeros diez días del año, la última de ellas el pasado miércoles en Ciudad Valles luego de recibir un disparo en la cabeza en su misma casa.

Pese a que se declaró la Alerta de Violencia de Género en seis municipios de San Luis Potosí, en junio pasado para evitar que el número de feminicidios creciera, los resultados han sido criticados por la falta de acciones para prevenir las ejecuciones además de la poca efectividad en resolver estos casos.

Durante enero de 2017 se registraron dos muertes de mujeres que se investigan con protocolo de feminicidios según datos del Sistema de Seguridad, es decir las muertes violentas en féminas ya se han duplicado este 2018 apenas en la segunda semana del mes.

POBRES RESULTADOS

La activista Fátima Arvizú denunció a medios locales en diciembre pasado que en un periodo de nueve años apenas se habían dictado 12 sentencias por delitos de feminicidios en el estado.

En contraparte el 2017 cerraba con más de 30 asesinatos a mujeres, 15 de ellos vinculados a proceso como feminicidios.

La subprocuradora de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del estado, Magdalena Vega declaró que el incremento en los asesinatos dirigidos a mujeres no refiere a la falta de atención por parte de las autoridades y pidió a las mujeres no temer y autocuidarse.

Actualmente Ciudad Valles, Tamuín, Tamazunchale, Matehuala, San Luis Potosí y Soledad son los municipios donde se declaró la Alerta de Género.


Videos más vistos