Predomina desconocimiento de candidaturas independientes en la población

La población potosina carece de conocimiento respecto a las candidaturas independientes puesto que según indicó Javier Leyva Alvarado, aspirante a candidato independiente por el séptimo distrito local, en las siete colonias que ha recorrido solicitando apoyo ciudadano han surgido demasiadas dudas por parte de la población.

"Nos hemos encontrado con algunas colonias que no están tan informados del proceso que se está dando", agregó.

El aspirante por la vía independiente confesó que ellos han recorrido las colonias Foviste, Garita de Jalisco, Escalerillas, Mesa de los Conejos, Insurgentes, Morales  y  Las Piedras, mismas que han reflejado un escaso conocimiento de este nuevo proceso electoral que se realizará.

"Nos han preguntado si estamos haciendo uso de alguna aplicación y no en este caso nosotros interesados en una diputación local es a través de unos formatos que están validados por el Ceepac y nosotros estamos solicitando la copia de su credencial de elector", comentó.

Leyva Alvarado insistió que otra pregunta frecuente por parte de la ciudadanía es que si los ciudadanos de dicho distrito (VII) ya hicieron su respaldo ciudadano a otro aspirante ya no pueden volver a otorgar su respaldo   a un independiente que vaya por el mismo puesto, cuando en ese caso (diputaciones locales) sí se puede. 

Finalmente el aspirante a diputado local por el séptimo distrito aseguró que el respaldo ciudadano solo se trata de una firma para poder participar es decir no compromete el voto.


Videos más vistos