Congresos y Convenciones realizadas en SLP dejaron derrama de más de 300 mdp

Durante 2017, los congresos y convenciones realizados en San Luis Potosí dejaron una derrama económica de 362 millones de pesos, informó Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo.

El funcionario estatal señaló que durante el año pasado se logró atraer 114 eventos que dejaron un margen de un poco más de 186 mil participantes, de los cuales, 80 mil 837 fueron participantes foráneos.

Al respecto, destacó que en participantes foráneos se tuvo un crecimiento de 11% comparado con el 2016, lo que permitió un 70% más en el consumo de cuartos noche, por lo que en total, los visitantes generaron una ocupación de 89 mil 992 cuartos noche y una derrama económica de 362 millones de pesos.

Esper Sulaimán anunció que además este año tendrá un buen inicio ya que San Luis será sede por primera vez la Convención Nacional Coppel, en la cual participan directores y gerentes de todas las áreas de la empresa, quienes tendrán sus actividades tanto en el Centro de las Artes, el Centro de Convenciones y el Teatro de la Paz. 

Esta será una convención con poco más de mil 300 asistentes del 12 al 14 de enero, lo que significará una derrama en servicios del orden de los 13.6 millones de pesos, pues por ejemplo, ocupará hotelería de categoría especial como el nuevo Conrad Hilton y los hoteles de cadenas hoteleras de cuatro estrellas para alojar a los directivos de su empresa.

Artículos relacionados

Videos más vistos