DGSPM no prevé incremento en multas de tránsito

El director de Policía Vial en San Luis Potosí indicó que de acuerdo a las modificaciones del reglamento el año pasado, los costos de infracciones se mantienen igual que en 2017

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de San Luis Potosí (SLP) no prevé incremento en las multas de tránsito derivadas de infracciones al mando de Policía Vial.

Leobardo Aguilar Orihuela, director de policía vial de la DGSPM de SLP, comentó que no habrá aumento en las multas de tránsito durante 2018. 

Recordó que el año pasado se modificó el reglamento de vialidad en el cual no se incluyeron alzas en las tarifas por infracción.

"Hace 2 meses se modificó el reglamento de tránsito por cabildo, están las modificaciones sin aumento, continúan las mismas cantidades del año pasado. Hay que respetar las normas de seguridad vial, los oficiales tienen la embestidura para aplicar el reglamento de tránsito, sin embargo también tenemos programas de proximidad", dijo.

Cabe señalar que la última vez que se actualizaron los valores de las multas fue en enero de 2017.  

Los costos de las infracciones inician en los 160 pesos por no contar con tarjeta de circulación hasta los mil 600 pesos por falta de permiso para conducir en menores de edad.

Artículos relacionados

Videos más vistos