Obras a cargo de Seduvop no abonan a la modernidad de la ciudad ni solucionan sus conflictos

Recursos pudieron ser mejor canalizados y reflejar mayores beneficios: catedrático​ UASLP

Las distintas obras que ha realizado la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (Seduvop) y que han sido catalogadas por el gobierno actual como benéficas no han sido bien aceptadas por todos los sectores que conforman la sociedad potosina, pues en una entrevista realizada al profesor investigador de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Benjamín Alva Fuentes explicó existían otras prioridades y proyectos más económicos y con mayor impacto benéfico.

"En el caso de Seduvop aquí ha invertido primero sobre un Metrobus trazado sobre la 57 y por alguna razón que nunca se explicó se cambió a avenida Industrias y termino regresando de ahí se perdió un ya tiempo valioso para la movilidad", dijo.

Pero el Metrobus, ahora Red Metropolitana no ha sido el único fallo de Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Seduvop, pues hay obras como el Dren dentro del Río Santiago que pudieron esperar según el experto en movilidad de la Universidad.

"En el tema del Río Santiago lo más sensible no era el colector y a pesar de ello se invirtió en el colector sin  haber incluso terminado la conexión del Río Santiago con el Periférico", expresó. 

Aseguró además que en la obra anteriormente mencionada y donde ya se busca iniciar una segunda etapa que abarque del puente Carlo Magno a Sierra Leona debería esperar, pues no contempla entre otras cosas, vías para ciclistas pese a que cada vez existen más opciones de transporte que los automóviles, únicos contemplados en esta magna obra.

Benjamín Alva Fuentes  afirmó que con proyectos más sustentables y financieramente más atractivos, incluso amigables con el medio ambiente le comprobaron a Seduvop que las obras pueden mejorar, pese a esto no fueron tomados en cuenta por lo que se dio inicio a trabajos aún menos necesarios como avenida Carranza.

"En el caso de Carranza también el diseño ha afectado mucho porque es una de las vialidades de actividades económicas de la ciudad y el hecho de que permanezca tanto tiempo cerrado con tantos retrasos en la administración de la obra hace que afecte a los comercios que están ahí y tal vez no era la vialidad que tendría que ser primero reconvertida como lo buscan hacer teníamos otros problemas en el centro", recalcó. 

El profesor investigador de la máxima casa de estudios en San Luis Potosí finalmente dijo que sin duda a tres años de esta administración las cosas deberían comenzar a cambiar de rumbo pues se avecina otro proyecto poco favorable y muy molesto para los automovilistas, con los nuevos brazos del distribuidor Juárez.

"Son proyectos aislados, son proyectos que no conectan a la ciudad y que no están respondiendo a las prioridades que tiene ahorita la ciudad", señaló. 


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