“No les gustamos”, dice integrante de Comité Ciudadano ante falta de nombramientos

José Jesús Sierra acusó de omiso al Congreso del Estado al no enviar los documentos para darle legalidad a la organización 

En rueda de prensa el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) señaló que el Congreso del Estado ha sido omiso en mandar los documentos correspondientes a los nombramientos al periódico oficial, por lo que no hay  una legalidad formal respecto a dicho comité.

A lo que señaló José Jesús Sierra miembro honorario del Comité que le compete al presidente de la Mesa del legislativo Directiva, Fernando Chávez Méndez, ordenar a la comisión respectiva enviar la publicación que tienen en sus manos desde el 20 octubre del 2017.

"No les gustamos, no somos a modo y no somos los que ellos hubieran querido que fuéramos", expresó. 

Indicó que hay varias cámaras empresariales que también se han mostrado en contra del Comité de Participación Ciudadana pero aclaró que su funcionamiento es bueno y que no tienen ningún problema hasta el momento en su confirmación.

"Hasta el día de hoy no hemos recibido no una sola notificación de ningún tribunal que haya ido a impugnarnos como se ha dicho en los medios de comunicación", añadió.

Al cuestionarle su opinión respecto a las ternas enviadas al legislativo para las fiscalías electoral y anticorrupción señaló, "pareciera ser que en San Luis Potosí al ejecutivo le gustan las cosas a modo, que las ternas y los Comité estén a modo, nosotros no estamos ni a favor ni en contra de la ternas enviadas por el ejecutivo, creemos que sí hay conflicto de intereses pues deben ir para atrás", finalizó José Jesús Sierra miembro honorario del comité.


Videos más vistos