Por violar la libertad de expresión diputados deberán modificar reforma aprobada por ellos

La CEDH promovió una  controversia constitucional a la modificación del artículo 277  que permitiría sanciones a ciudadanos que ejecutaran agresiones en contra de funcionarios públicos

Luego de que el día de ayer 11 de enero la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) promoviera una controversia constitucional en contra del Congreso del Estado argumentando que considera un atentado a la libertad de expresión la reforma de artículo  277 del Código Penal estado, al día de hoy dicho artículo comenzará el trámite para que sea modificado a la brevedad, así lo explicó el diputado local Óscar Vera Fabregat.

Cabe destacar que en dicho artículo se lee lo siguiente: "Quien ejecute actos violentos o agresivos en contra de un servidor o funcionario público, o agente de la autoridad, en el acto de ejercer lícitamente sus funciones o con motivo de ellas, se le aplicará de uno a seis años de prisión, y sanción pecuniaria de cien a trescientas unidades de medida de actualización, además de la que le corresponda por el delito cometido".

A lo que el legislador Óscar Vera Fabregat presumió haber previsto la situación en días anteriores por las violaciones señaladas. 

"Se los dije, que era violatorio a los Derechos Humanos y ahorita que llegó la controversia optamos por decir vamos a corregirlo...hacerla bien como esta en los otros códigos", explicó.

Finalmente el congresista por Conciencia Popular aseguró que él siempre manifestó descontento por este artículo ya que, "limita la libertad de expresión y va dirigida a toda la población pero en especial a los periodistas".


Videos más vistos