Ayuntamiento ajustará gastos en combustible para disminuir deuda municipal

El tesorero de la actual administración informó que esperan dejar en 800 millones la cantidad a pagar en Bansi, heredada por el gobierno municipal anterior 

El ayuntamiento de San Luis Potosí (SLP) ajustará gastos en combustible durante los próximos meses a fin de entregar la administración en el mes de septiembre con solo los 800 millones de pesos de deuda con la empresa bancaria Bansi.

El tesorero de SLP, Emmanuel Ramos Hernández, recordó que el crédito adquirido por la administración priista de Mario García Valdés con Bansi, dejo complicaciones debido a los elevados intereses; dicha deuda limita al ayuntamiento para realizar prepagos o cambiar a otra institución bancaria, lo cual evita obtener tasas menores para subsanar esas cuenta.

"La administración anterior dejó una deuda de más de mil 300 millones de pesos, el ayuntamiento no puede contratar más deuda, es una de la instrucciones del alcalde Ricardo Gallardo Juárez. La actual deuda del ayuntamiento de la capital es por aproximadamente 800 millones de pesos y se mantendrá hasta el mes de septiembre", dijo. 

Añadió que se ha trabajado para disminuir la cantidad que se heredó, también destacó que al inicio de la llegada de Gallardo Juárez a la presidencia municipal no se tenía la seguridad de si se podría pagar la primer  nomina ya que la administración estaba en números en rojos.


Videos más vistos