Más de diez mil atenciones registró la CEEAV durante 2017

Víctimas demandan atención psicológica y legal principalmente a esta dependencia

Van en aumento el número de atenciones solicitadas a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, parte de las cuales aún corresponden a violaciones ejercidos durante 2017.

Jorge Vega Arroyo titular del Ceeav, explicó que entre las principales demandas de las víctimas e incluso de las víctimas colaterales van desde apoyo psicológico, legal, económico entre otros.

"La cuestión es que no cierran, estamos dando seguimiento a temas del año pasado, es un movimiento constante, el año pasado estuvimos brindando cerca de diez mil servicios, incluye terapias psicológicas, acompañamiento en temas legales", explicó. 

Traslados, apoyo en la recopilación de pruebas en los asuntos cuyas carpetas de investigación que apenas están en trámite son otras de las demandas más recurrentes, donde dijo se han dado casos en los que los afectados siguen enfrentando situaciones que las revictimización por parte de las autoridades por falta de capacitación adecuada de las autoridades principalmente de seguridad al momento de recibir las denuncia


Videos más vistos