El destape amarillo: los que se quedaron con ganas

El pasado sábado se dieron a conocer los diferentes perfiles para las próximas elecciones del PRD y muchos se llenaron de asombro, y no tanto por los nombres de los precandidatos, sino porque algunos que pensaron que iban a ser los seleccionados, se quedaron fuera de la jugada.
No podían faltar los que durante estos últimos tres años se sentían ya con el título de “señores diputados”. Alcaldes (y hasta senadores) daban órdenes, se paseaban por los diferentes círculos sociales, presumían y  anunciaban sus inminentes candidaturas en medios de comunicación.  
Les voy a nombrar el caso particular de Patricia Veliz, la directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento Capitalino, empresaria del ramo hotelero y ex funcionaria panista del sexenio de Marcelo de los Santos, quien, además ya se sentía con un pie dentro del Congreso del Estado.
Otro que también ya traían por ahí entre los posibles era al ex secretario del Ayuntamiento Marco Antonio Aranda Martínez, que ya hasta mencionaban en uno que otro medio como próximo legislador. 
Pero nada… el perredismo esta vez les dijo no.
Y otros que se pasaron de confiados fueron los titulares de las tres delegaciones de San Luis Potosí, uno que nunca le faltaba el regaño cada lunes en el Gabinete (según comentaron a esta editorial quienes presenciaban esas reuniones) otra que se la vivió de vacaciones y descuidando su delegación “por ser la más lejana” y otro que no ayudo mucho a la Zona Industrial.
Pero en Soledad ocurrió lo mismo, algunos brincaban de un lado al otro, presumiendo que serían los próximos diputados y hasta alcaldes, pero lamentablemente para ellos, solo se quedó en eso: muchas ganas.
Para empezar al Senado iría José Luis Fernández Martínez, mejor conocido como “El Chiquis”, el cual se dice busca seguir con lo que marca la línea nacional, sin descuidar lo que realmente se necesita en el estado potosino, lo que se ha visto que está funcionando para mejorar.
Para Diputaciones Federales, se registró desde el mes de diciembre el ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, personaje en el perredismo político muy bien identificado por el electorado y que le garantiza el triunfo y presencia federal al partido, sus rivales tendrán difícil el probar equivocado nuestro enunciado. 
Otro perfil sobresaliente es el que va por el Distrito V, Juan Manuel Navarro Muñiz, un hombre que en el círculo amarillo se le ha visto trabajando en las direcciones que más se preocupan por la estabilidad de las familias como es Desarrollo Social; también trabajó en Soledad impulsando los Programas Sociales que son el sello que distingue a las administraciones gallardistas. 
Erika Briones que es Diputada Federal, ahora iría por la alcaldía de Villa de Reyes, a ella se le vio muy movida y trabajadora en su legislatura, acercándose y atendiendo a los municipios del Distrito II federal
Otros perfiles que dieron a conocer son en su mayoría gente de trabajo, que por años han estado trabajando en el proyecto gallardista.


Videos más vistos