Segunda edición de Fiesta Nacional de Chocolate buscará impactar a nivel nacional

La directora de Cultura y Turismo indicó que este año se trabaja para atraer turistas de otros estados, pues en 2017 no se tuvo presencia de éstos 

Del 8 al 18 de febrero se celebrará la Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí (SLP) por segundo año consecutivo. Las actividades serán variadas e incluyen pláticas, exhibiciones donde se preparará chocolate tradicional, recorridos y demostraciones gastronómicas.

Patricia Veliz Alemán, directora de Cultura y Turismo en SLP comentó que con esta segunda edición del festival, se busca consolidar al evento como único y nacional en la zona centro del país. 

"El estado de Chiapas será el invitado y Cuba el país invitado, tendremos catas, maridajes en restaurantes y hoteles de la ciudad; en palacio tendremos exposición y venta de empresas chocolateras. Habrá eventos culturales para niños y jóvenes, visitas a fábricas, conferencias y preparación de chocolate típico", dijo.

Durante el primer año no se registró afluencia turística de otros estados, situación que se busca revertir en esta edición.

 "En esta ocasión nos estamos preparando para hacer más difusión a nivel nacional sobre todo por redes sociales", finalizó.


Videos más vistos