Es oficial, tarifa del transporte urbano aumenta a 9 pesos

A partir de este lunes se aplicará el incremento; el pasaje costará 8.30 para prepago general y 4.15 en tarifa preferencial

El Consejo Estatal del Transporte autorizó la actualización de la tarifa del transporte urbano para el 2018, misma que quedará en 9 pesos para pago en efectivo, 8.30 para prepago general y 4.15 en tarifa preferencial.

Dicho aumento entrará en vigor a partir del próximo lunes 15 de enero, lo que representa un incremento 15 centavos para preferente, 30 para prepago general y 50 para tarifa general en efectivo.

El incremento a la tarifa del transporte público es debido a la fluctuación del Índice Nacional de Precios al Consumidor, mismo que será publicado en el diario de la federación por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que esta vez fue de 4.9 por ciento.

Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se implementará una nueva tarjeta de prepago denominada Citybus, misma que entrará en funcionamiento a partir del próximo 30 de enero y se utilizará en 250 establecimientos de la cadena Oxxo, sin embargo, esta plataforma comenzará a funcionar sólo en la mitad de las rutas en su primera fase.


Videos más vistos