Sujeto que presuntamente robó 129 cabezas de ganado obtiene prisión preventiva

El acusado y otras personas ingresaron a dos ranchos el pasado 22 de octubre de 2017 con vehículos de carga para sustraer los semovientes

El probable responsable del robo de 129 cabezas de ganado de dos ranchos del municipio Tamuín, fue vinculado a proceso, y los fiscales de la Unidad Especializada de Combate al Abigeato y de la Subprocuraduría de la Huasteca Norte, lograron que el juez de control le otorgara la prisión preventiva justificada y un tiempo de cuatro meses para las investigaciones complementarias, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).  

Como se recordará, el pasado 6 de enero de 2018, la Policía Ministerial del Estado (PME) dio cumplimento en Aguascalientes a una orden de aprehensión para David Filiberto de 32 años de edad, por el delito de abigeato agravado.

Esto en seguimiento a la denuncia presentada por la parte afectada por el robo de 113 cabezas de ganado de la raza suizo americano y europeo, entre vacas y becerros, los cuales sacaron del rancho Las Víboras, así como 16 vacas y novillonas de la raza suizo europeo que robaron del rancho La Sábila, ambos en el municipio de Tamuín.

En las investigaciones iniciales se supo que el presunto y otras personas ingresaron el 22 de octubre de 2017 a dichos lugares con vehículos de carga de grandes dimensiones para sustraer los semovientes.

Fue en la carretera 70, entronque a la comunidad de San Ignacio de la colonia La Sociedad, donde fue ubicado David Filiberto y ahí se le cumplimentó  el mandato judicial, para finalmente ser trasladado al estado potosino donde inició su proceso legal.

Una vez vinculado a proceso y con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, el imputado se mantendrá recluido en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.


Videos más vistos