Esperan carniceros aumento de precio de producto en febrero

El presidente de la Unión Ganadera Regional explicó que las afectaciones se verán reflejadas  hasta el cierre del ciclo de engorda, que ocurre a finales del próximo mes

Aunque la carne no ha tenido un aumento de precio, se prevé que así sea a finales del mes de febrero, adelantó Helios Serrato Pérez, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR).

El líder ganadero mencionó que este sector suele verse afectado por el clima de esta temporada, sobre todo cuando se presentan condiciones atípicas como la helada ocurrida en diciembre, sin embargo precisó que esas afectaciones se ven reflejadas en el precio de la carne hasta el cierre del ciclo de engorda, que ocurre a finales de febrero.

Además, explicó que a pesar de que antes el precio de la carne se regía por condiciones locales, ahora se encuentra más globalizado, por lo que también se mueve conforme a la escasez de producto en el mercado internacional.

Destacó que si bien el precio de la carne ha tenido algunas fluctuaciones en las últimas semanas, no ha sido considerable en comparación con la carne de puerco y la de pollo, que suelen aumentar su costo debido a la demanda que se genera con motivo de las fiestas decembrinas.

Finalmente, indicó que en estas fechas suele darse la cosecha de becerros, donde sí hay un alza, pero es independiente al precio de la carne.


Videos más vistos