Comerciantes del Centro Histórico mantienen precios de 2017

Asegura presidente de asociación que este sector suele surtir su mercancía en el mes de noviembre, por lo que no se han visto afectados por alzas

Gracias a la planeación, el sector comercio no se ha visto obligado a elevar sus precios en este inicio de año, aseguró José Luis Chalita Manzur, presidente de la asociación Vive tu Centro.

Pese a que en este arranque de año se han dado aumentos en el precio de algunos combustibles y alimentos, el dirigente mercantil aseguró que este sector no se ha visto orillado a aplicar alzas gracias a que suelen surtir su mercancía en el mes de noviembre para no adquirir productos más costosos a inicio de año.

Explicó que gracias a esta estrategia los comerciantes mantienen sus precios del año pasado, lo que resulta benéfico para ellos y sus clientes al no ver perjudicado su bolsillo cuando buscan cubrir sus necesidades.

Chalita Manzur agregó que durante este mes el comercio aún tiene buena afluencia de clientes ya que se mantiene el flujo de efectivo debido a las prestaciones laborales de fin de año, y es hasta el próximo mes cuando ven una reducción en ventas.

De esta manera, las ventas tienen una recesión entre febrero y mayo, cuando hay un nuevo repunte gracias al festejo del Día de las Madres.


Videos más vistos