Inflación disminuye volumen de compras en Centro de Abastos

Asegura presidente del patronato que los bodegueros han tenido que aplicar promociones pues productos como el pepino, huevo y papaya sufrieron aumentos considerables

Los comercios del Centro de Abastos han tenido que recurrir a aplicar promociones para atraer clientes, ya que la inflación ha disminuido las compras, informó Tomás Olivares Robles, presidente del patronato del Centro de Abastos.

Manifestó que en estos primeros días del año se han registrado aumentos en varios productos, como el plátano, el pepino que se encontraba en 10 pesos el kilo al cierre de 2017, ahora está en 17 pesos, el huevo que llegó a más de 32 pesos el kilo después de estar en 25 pesos, la papaya pasó de 8 a 12 pesos, entre otros.

Indicó que a pesar de que el gobierno federal estima una inflación de 3% para este año, es poco probable que así sea, pues recordó que fue la misma promesa que se hizo en 2017 y al final superó el 6%, por lo que el poder adquisitivo de las familias se ha reducido a la mitad.

Olivares Robles señaló que esta situación no inhibe del todo las compras, sin embargo sí reduce el volumen de compras, por lo que los bodegueros han tenido que aplicar promociones para incentivar las compras de los consumidores.

Por otro lado, destacó que se han reducido los costos de algunos productos, como el tomate que ya tiene más producción, la calabacita que había subido a 35 pesos el kilo a causa de las heladas ya se encuentra en 20 pesos, el mango pasó de 25 a 15 pesos el kilo, y la cebolla de 7 a 5 pesos.


Videos más vistos