Valora Héctor Mendizábal buscar senaduría

El diputado dijo que de querer participar lo hará porque está habilitado pese a que el PAN emitió una convocatoria que estipula que militantes sancionados –como el legislador- no podrían  competir 

El diputado local Héctor Mendizábal Pérez explicó que de querer participar para el Senado lo podría hacer pese a que el Partido Acción Nacional (CEN PAN), emitiera la convocatoria para las precandidaturas y no permitiera que quienes hayan tenido algún tipo de sanción puedan participar en el siguiente proceso electoral.

"Me queda claro que yo puedo participar, el asunto es si quiero, entonces mientras yo no resuelva esa parte, hay una fecha límite si quiero participar para el Senado, que es lo que está abierto es al 10 de febrero y bueno lo estoy valorando", añadió.

Mendizábal Pérez indicó que en caso de que se decida a participar y le nieguen el registro, evidentemente tendrá que impugnar, pues insistió que "la convocatoria no puede ir más allá del estatuto, así como el estatuto no puede ir más allá de la ley, y las leyes no pueden ir más allá de la Constitución".

El congresista blanquiazul confesó que la seguridad que tiene al decir que si puede participar es porque el Comité Ejecutivo Nacional del Acción Nacional ya le explicó que no existe ningún problema. "Por lo que de haber intención me registraría en México" finalizó.


Videos más vistos