Necesario reforzar presa San Carlos para evitar su colapso

Su cauce podría afectar a empresas como Gooyear, indicó el titular de la CEA

Aunado a la construcción de la presa La Cantera, es necesario reforzar la presa San Carlos para evitar que colapse y que su cauce afecte a empresas como Goodyear, indicó Jesús Alfonso Medina Salazar, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Este miércoles dio inicio la construcción de la presa La Cantera, en la cual se invertirán 34 millones de pesos y se espera esté concluida a finales de julio, sin embargo el director de la CEA manifestó que también es necesario reforzar la presa San Carlos, para lo cual ya se adecúa el proyecto ejecutivo que contempla una inversión de 16 millones de pesos.

El funcionario estatal indicó que con estos proyectos se busca proteger a los habitantes de la comunidad La Cantera y a las empresas de la Zona Industrial, así como las mismas vías de comunicación, ya que cuando se presentan lluvias atípicas el agua lleva tal fuerza que daña las vialidades.

También mencionó el caso específico de Goodyear, que se encuentra justo en el cauce de la presa San Carlos, y aunque descartó que haya riesgo de que la presa colapse, dijo que sí es necesario reforzar la cortina y elevarla para aumentar la capacidad de almacenamiento.

Finalmente, Medina Salazar indicó que con la presa La Cantera no solamente se controlará la bajada de agua, sino que además permitirá el almacenamiento, con el cual se puede abastecer a la comunidad La Cantera que no tiene servicio regular, y también se podrían regar parcelas cercanas, aunque destacó que se priorizará el uso urbano del agua.


Videos más vistos