BMW donó equipo tecnológico a Conalep

Se trata de un robot ABB de última generación 

La armadora alemana BMW donó equipo tecnológico al Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Ing. Manuel Moreno Torres.

En un evento realizado con presencia de personal de la empresa, así como personal del Conalep y alumnos de la segunda y tercera generación del Programa de Formación Dual CONALEP-BMW, se hizo la entrega de equipo tecnológico que permitirá fortalecer los aprendizajes de los alumnos.

El equipo donado consiste en un robot ABB de última generación y amplias capacidades de uso en diferentes entornos como manipulación de materiales, soldadura al arco eléctrico, corte de materiales, alimentación de máquinas CNC y procesos de fundición. 

Además entregó cinco equipos para soldadura de micro alambre MIG / Soldadura con alambre tubular (GMAW / FCAW) y 5 kits completos de Equipo Protección Personal (EPP) para procesos de soldadura.

Al respecto, Lourdes Quijas, directora de Recursos Humanos de BMW Planta San Luis Potosí, calificó como exitoso el Programa de Formación Dual CONALEP-BMW, en el cual hay 56 alumnos del Plantel Ing. Manuel Moreno Torres inscritos en la segunda y tercera generación.

Manifestó que la armadora está comprometida con la formación de los alumnos del CONALEP y que este equipo permitirá que adquieran competencias que el sector productivo demanda.


Videos más vistos