SS brinda asesoría para que establecimientos sean 100% libres de humo de tabaco

La Secretaría de Salud emplea acciones de vigilancia y control sanitario respecto al consumo del tabaco en centros comerciales, supermercados o plazas, además de brindar asesoría para todos aquellos establecimientos que deseen obtener la certificación como "Establecimiento 100% Libre de Humo de Tabaco". 

Lo anterior debido a que la Ley General para el Control de Tabaco y la Ley Estatal de Protección a la Salud de las Personas No Fumadoras, establece que estos espacios deben mantener la prohibición de fumar, incluidas las áreas comunes como pasillos, estacionamientos, áreas de comida, terrazas y sanitarios.

En con secuencia a esta prohibición, tampoco se debe realizar en dichos establecimientos la venta de cigarros sueltos. Responsables, administradores o propietarios de los establecimientos, están obligados al cumplimiento de la legislación mencionada, para salvaguardar la seguridad de sus clientes, esto es, su integridad física y su salud individual y colectiva.

El humo de segunda mano representa una grave amenaza para la salud de los fumadores pasivos o inhaladores involuntarios, ya que el humo que es expulsado tras fumar el cigarrillo, emana dos veces más alquitrán y nicotina que lo inhalado por el propio fumador.


Videos más vistos