Llama politólogo a evitar “chapulinazo” ejerciendo el voto

Experto del Colegio de San Luis pidió a los ciudadanos analizar los perfiles y desempeño de funcionarios, no solo popularidad 

La ciudadanía deberá ejercer un voto pensado y no solo basarse en simpatía o popularidad para elegir a los gobernantes en el próximo proceso electoral y de esta manera evitar el "chapulinazo", lo anterior lo recomendó el experto en política Javier Contreras Alcántara, del Colegio de San Luis.

Contreras Alcántara explicó que los actuales legisladores efectivamente han mostrado un desempeño muy bajo y muy pobre, sin embargo están de acuerdo a la ley en todo su derecho para poder aspirar a un puesto siguiente, incluso destacó que esto es normal ya que todo político tiene aspiraciones a seguir escalando.

Sin embargo el mal desempeño y el ambiente social dónde ya no se quiere malos desempeños debe llevar a una reflexión profunda por parte de los partidos políticos de tal manera que sus criterios de selección de candidatos incorporaren también elementos referentes al desempeño de los funcionarios.

El politólogo del Colegio de San Luis destacó un punto importante pues aseguró que si solo se piensa en el rendimiento electoral el cual incluso se puede dar por otras vías no legales solo se estaría perpetuado un mal desempeño que llevará a un mayor desencanto social a la política.

"Sin embargo la última palabra está en los ciudadanos por lo que debemos de valorar criterios de desempeño...y no solamente de simpatía...", dijo. 

Finalmente Javier Contreras Alcántara apuntó que para lograr un voto pensado por parte de la ciudadanía debe haber debate, reflexión y los medios de comunicación juegan un papel importante para que a la ciudadanía no se le olvidé los diversos hechos relevantes que han desencadenado algunos políticos.


Videos más vistos