Atlético de San Luis sigue sin conocer la victoria en casa

Ante una pobre entrada en el Alfonso Lastras, Cafetaleros venció 3-1 a los potosinos

Una derrota más consiguió la noche de este viernes el Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, al caer por 3-1 ante Cafetaleros de Tapachula, en la séptima jornada del Clausura 2018, ante una pobre entrada de aficionados con cerca de 5 mil asistentes, que se fueron molestos ante la falta de resultados positivos  y del pobre funcionamiento del equipo esta noche.

Ambos equipos empezaron de forma cautelosa, y con solo un par de aproximaciones de peligro, una por cada plantel en los primeros 10 minutos del encuentro. Al 12' Nicolás Ibáñez se perdió la primera anotación para San Luis, con un pase de Pablo Olivera que logra alcanzar el playera 9 y tras alargar el balón después de ganarle en carrera a los defensas, se le acabó la cancha para poder dar un buen tiro a puerta, poco después Pablo Olivera también se perdió de la posibilidad de anotar al no poder conectar con el balón en un centro por derecha.

Al 23' Gerardo Escobedo intentó sorprender con un fuerte tiro desde la media luna, pero el balón se fue por un costado del arco de Andrés Servio. Sin embargo tres minutos después Cafetaleros se adelantó en el marcador, con gol de Edgar Bárcenas con un centro de José Manuel Ayoví que logró alcanzar a empujar el playera 11 para el 1-0 a favor de la visita. 

Con poca idea futbolística y poca efectividad en los pases o centros, los potosinos intentaron empatar las acciones, pero a pesar de que tuvieron llegada al área, no tuvieron la claridad para completar las jugadas y no perder el balón, en los últimos minutos, los visitantes tuvieron un par de jugadas de mayor peligro en los últimos minutos del primer tiempo que no pudieron reflejar en el marcador y se fueron al descanso con la ventaja por la mínima.

Al regresar a la cancha, los de Tapachula anotaron un fondo vestidor a los tres minutos de reiniciar las acciones con gol nuevamente de Edgar Bárcenas, con jugada similar al primer gol en el área de Edgar Fierro, que poco pudo hacer para evitar la anotación. Al 66' Christian "Hobbit" Bermúdez mandó fuerte disparo entrando al área que pegó en el travesaño y volvió a caer fuera de la línea de meta y se perdió de la tercera anotación.

No pasó mucho para que Bárcenas anotara el 3-0 para Cafetaleros, con una jugada donde los delanteros de Tapachula evidenciaron la desatención y mal momento futbolístico de los potosinos y sentenciara con un hat trick la victoria de los Cafetaleros, que fueron más contundentes en la cancha. Al 73' Diego Pineda, quién entró de cambio, intentó desde fuera del área con poca efectividad, pues el balón se fue por un lado.

Al  minuto 78', cuando peor momento vivían los potosinos Gerardo Escobedo mandó balón casi en línea final por el lado izquierdo y ante el error del arquero de Cafetaleros, logró marcar el gol para San Luis y poner el marcador 3-1. En los últimos minutos Alejandro Castro se fue expulsado por una agresión al rival en media cancha y sin más acciones destacada concluyó el partido con una nueva derrota para los dirigidos por José Molina.

Alineaciones:
Atlético de San Luis:
#25 Edgar Fierro, #3 Carlos Ramos #6 Mohmed Sissoko, #7 Jonathan Espericueta, #8 Arturo Alvarado, #9 Nicolás Ibáñez, #10 Pablo Olivera, #12 Gerardo Escobedo, #17 Borja González, #18 Erik Vera, #21 Alejandro Castro.
Cambios: Matías Catalán por Borja González, Juan David Castro por Arturo Alvarado, Diego Pineda por Pablo Olivera.

Cafetaleros de Tapachula:
#19 Andrés Servio, #3 Diego Guerra, #5 Noé Maya, #6 William Dias, #9 Christian Bermudez, #10 Edy Brambilia, #11 Edgar Bárcenas, #20 Féliz Araujo, #21 José Manuel Ayoví, #22 Enrique Pérez, #28 Leonardo Ramos
Cambios: Adolfo Domínguez por Edgar Bárcenas,  por Víctor Neves por Christian Bermúdez. Eduardo Pérez por Leonardo Ramos.

Artículos relacionados

Videos más vistos