Rinden homenaje póstumo a los tres policías asesinados

Cinco policías ministeriales y un agente del ministerio publico han sido asesinados durante esta administración

En un emotivo evento personal de la procuraduría general de justicia en su transición de fiscalía así como familiares y amigos de dos de  los tres policías ministeriales asesinados en días pasados rindieron un homenaje póstumo.

Según cifras del fiscal Federico Garza Herrera, con ellos ya son seis los trabajadores de la fiscalía que han perdido la vida en manos de gente armada.

"En cuanto a las gastos funerarios, vendrá un apoyo económico por el trabajo que venían desarrollando, becas para los hijos pequeños que continúen sus  estudios, hay fondo especial para este tipo de eventos"

El nombre de los oficiales homenajeados son Carlos Negrete  Olvera, Ernesto Mendoza Olivares, Gustavo Fajardo Esquivel, el cuerpo este último, por decisión de su familia no estuvo presente en el homenaje.

Por lo pronto dijo existe un fondo económico especial el cual será otorgado a las viudas e hijos de los finados, quienes contaban con doce, dieciocho y veinte años de servicio respectivamente.

"Quiero expresar mi afecto, el más sentido pésame a las familias de los tres compañeros,  servidores públicos, en este caso de la agencia ministerial que fueron abatidos esta semana y que nos recuerda lo difícil que es prestar servicios en este caso de procuración de Justicia, cuando se está combatiendo el crimen se corren esos riesgos y simple llanamente expresarles a ellos que seguiremos adelante, que tenemos que seguir trabajando por lo que ellos luchaban cotidianamente y que les expresamos nuestro afecto y que su recuerdo es nuestro mejor aliciente para seguir adelante", fueron las palabras emitidas por el gobernador del estado.

Recordar que estos agentes fueron atacados en la zona centro de la capital mientras se trasladaban en un vehículo oficial, su asesinato de vincula con una agresión del crimen organizado, aunque no se ha confirmado nada oficialmente.

"Gracias a su trabajo fueron rescatados víctimas  de secuestro. Su ejemplo nos impulsa a seguir adelante, solo la cobardía pudo abatirlos", mencionó el director de la policía ministerial, Guadalupe Castillo Celestino.


Videos más vistos