Continúa operativo de retiro de publicidad no autorizada

El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Comercio mantiene el operativo de retiro de publicidad no autorizada en la vía pública, dispositivo que a la fecha ha registrado un total de 80 anuncios publicitarios retirados.

Dicho operativo consiste en retirar el anuncio y verificar el nombre de la empresa que lo colocó para proceder a la sanción.

La titular del área, Dolores Eliza García Román, señaló que esta situación es reiterada ya que antes muchos de los anunciantes no acataban el reglamento de publicidad.

La funcionaria exhortó a la ciudadanía que desea colocar algún anuncio, a que se acerque a la Dirección de Comercio para solicitar el permiso correspondiente  y verificar la factibilidad del lugar donde se pretende colocar, ya que hay lugares en los cuales es gratuito colocar un anuncio.

“Hay que revisar el lugar donde se pretende instalar y para ello tienen que acercarse a la Dirección de Comercio para ver además en qué rubro es en el que entra”.

García Román precisó que en cuanto a los anuncios que se colocan en el Centro Histórico, trabajan de manera coordinada con la delegación de Instituto Nacional de Antropología e Historia que determina el color y tipo de letra del anuncio a fin de que esté en armonía con el contexto de este sector.


Videos más vistos