Suman 15 homicidios dolosos en segunda semana de febrero: PGJE

Tres eran mujeres, sus carpetas de investigación son por feminicidio

En la semana que comprende del cinco al once de febrero del presente año se contabilizaron un total de once eventos en el cual fallecieron quince personas, tres de ellas mujeres, las cuales sus carpetas de investigación están iniciadas como feminicidios.

Con relación a las órdenes de aprehensión fueron 14 las emitidas, además de seis detenciones en flagrancia, siendo ejercidas en contra de varones por delitos como portación de armas de fuego, dos por lesiones, uno por violencia familiar, uno más por feminicidio y otros dos por lesiones. 

Sobre los operativos y rumores de balaceras que circularon en redes sociales durante el fin de semana, el subprocurador de Justicia en el Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez aclaró que solo fue real el realizado al hotel España ubicado en avenida Universidad en donde se logró la detención de personas con posesión de drogas.

Finalmente enfatizó que hasta la fecha se continúa sin ninguna denuncia vinculada a los presuntos intentos de rapto ejercidos principalmente hacia jovencitas y niños.


Videos más vistos