Maestros del IPBA acusan a directora de obligarlos a firmar contrato que acaba con su antigüedad

Piden que alguien intervenga o recaería aún más el prestigio del Instituto

Maestros del Instituto Potosino de Bellas Artes denunciaron ser víctimas de una serie de ataques hacia su antigüedad y prestigio como docentes y afirmaron que la única responsable de tales atropellos es la actual directora, Martha Eugenia Ocaña Gómez.

Entre las acciones que acusa el profesor ha realizado la directora del IPBA describe que ha obligado a firmar un contrato en donde la duración del mismo corresponde a solo seis meses, anulando con ello la antigüedad que tienen como docentes que supera los treinta años.

"Que nos dejen trabajar que no estamos dispuestos a firmar ese contrato, los consideramos apócrifo, porque no tiene ningún respaldo de alguien de la parte superior, hablamos de la Secretaria de Cultura y nosotros también dependemos de la Oficialía Mayor, es un contrato de manera interna y lo consideramos falso, le pedimos una copia y se niegan dicen que no se puede. 

"Están metiendo gente nueva, cantidad de gente, han creado cursos, metiendo gente de dudosa procedencia, hemos recibido acoso laboral de la directora Martha Ocaña, otra que es Martha Franco, otro señor que desconozco sus funciones que se llama Hugo González", describió el profesor. 

A la par los afectados señalaron que Martha Eugenia Ocaña está contratando a gente sin antigüedad y que en lugar de contribuir al prestigio del Instituto está afectando directamente lo que se reflejado en el número de alumnos, por lo que piden la intervención de gobierno del estado.

One Click buscó una entrevista con la directora de Instituto desde el jueves de la semana pasada para pedir una aclaración sobre las acusaciones  y este lunes se acudió de manera personal para buscar obtener una respuesta pero el departamento de Comunicación Social señaló que la información no podría sería proporcionada por la directora de ese lugar, si no con el director de Oferta Académica, aunque no pudieron definir una fecha para la entrevista. 

También se buscó a la Secretaria de Cultura, quien refirió que ese tema debe ser respondido únicamente por el IPBA. 


Videos más vistos