El tiempo y las tecnologías representados en una exposición cultural

Manolo Cocho involucra temas modernos con afectaciones sociales y algunos otros aspectos

Fue presentada la exposición de arte denominada Crónicas del Desierto, en donde su creador Manolo Cocho, involucró temas como el desierto y los animales, además de una categoría en la que plasma el tiempo y cómo es que éste se vincula con el uso de tecnologías como el celular y otros aparatos que actualmente regulan la vida humana.

En ese sentido señaló que, a diferencia de épocas pasadas, la vida humana está limitada a la convivencia con las redes sociales, la adquisición de bienes materiales y está dejando de lado la convivencia persona a persona.

"El tiempo es una situación  que corre en una dirección, refiere a contextos culturales e ideológicos”, explicó el artista y agregó que “hay un tiempo absoluto, que no tiene ni inicio ni fin”.

Por lo que incluso esta forma de ver la vida está dando como resultado el que  el arte y las maravillas que ofrece el planeta tierra queden de lado en comparación con las selfies, y otros estereotipos sociales.

“Trabajamos por una quincena, y hacemos planes para casarnos, o para viajar o para muchas cosas y nuestra maquinita del tiempo la tenemos en el celular pretendiendo tener todo bajo control".


Videos más vistos