Conductores de Uber migrarían a nuevas plataformas de transporte

Choferes de la compañía privada señalaron que esperan el ingreso de nuevas ofertas legales en SLP 

Conductores de Uber podrían dejar la empresa para unirse a trabajar con  las nuevas plataformas de manera legal, así lo confesó un trabajador del volante de dicha empresa.

"Respecto a que si la empresa no cede...Pues el detalle será esperar a las otras plataformas que están por llegar a San Luis y ver si ellas obtienen el registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)...Nos iremos a trabajar con la plataforma que está trabajando legal", indicó.

Explicó que a los trabajadores que están involucrado en las mesas de diálogo les fue dada de baja su cuenta para poder trabajar debido a la protesta pacífica que realizaron el día jueves de la Zona Industrial a Casa de Gobierno lo anterior según indicó el informante fue por "incitar a la violencia".

"Además de que a los compañeros que fueron agredidos por los taxistas también sus cuentas fueron dadas de baja por la plataforma", agregó el conductor.

El trabajador de Uber manifestó que la empresa dice que está en diálogo con las autoridades pero no se ve pronto un acuerdo y  mientras tanto seguirán los decomisos de unidades por la SCT.

"Si hay apoyo en la empresa pero es  solamente  para pagar la multa de la SCT para los carros decomisados, es todo su apoyo", comentó.

El trabajador de Uber informó que hasta el momento no puede confirmar si habrá huelga o no  pero lo que sí aclaró es que toda la solución está en manos de la empresa.

"Y si se están haciendo todo esto por nuestra parte es para que haya una rápida solución y poder seguirles ofreciendo a la población un excelente servicio y no tenemos problema alguno con los taxistas, todos somos potosinos y lo único que buscamos es trabajar y hacer lo mejor para San Luis", finalizó.


Videos más vistos