BECENE realizará el 25 de febrero su carrera de aniversario

La lid por los 169 años se llevará a cabo a las 8:00 horas, con 5K y 10K

La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) realizará el domingo 25 de marzo su carrera atlética, por motivo del 169 aniversario de fundación de la institución, la cual tendrá lugar frente a las instalaciones de la misma, a partir de las 8:00 horas, con 5 y 10 km de recorrido.

En rueda de prensa este martes, se dio a conocer que se espera la participación de cerca de mil competidores, entre estudiantes, personal docente y público en general, para este evento que forma parte de las actividades de aniversario.

Se podrá participar en los 5 km en las categorías: media superior, superior, estudiantes normalistas y  profesores en servicio o jubilados y en los 10 km, en categoría libre hasta 39 años de edad y masters para mayores de 40 años. En las que se otorgará trofeo a los tres primeros  primeros lugares de libre, máster, media superior y superior y medalla a los tres primeros lugares del resto de las categorías.

Las inscripciones tienen un costo de $100 pesos, en cuota de recuperación, que se pueden realizar en las instalaciones de la BECENE, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

El director de extensión educativa, Iván Pérez Oliva, destacó que a fin de promover la actividad física en el marco de los festejos del 169 aniversario, se realizará esta lid, con invitación abierta al público en general, con recorrido sobre la ciclovía de Avenida Carranza principalmente, en el evento que logra además la convivencia de alumnos, docentes y personal de la BECENE en general.


Videos más vistos