Pide Legisladora se realicen investigaciones por el caso de la Secundaria Técnica 36

Debido a que existen diferentes versiones del ataque al catedrático, se recordó que existe un jurídico para estas situaciones 

La legisladora Graciela Gaitán Díaz vocal de la comisión de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología opinó que la Secretaria de Educación Pública debe realizar las investigaciones correspondientes para que se aclare la agresión que sufrió un profesor de la Escuela Técnica número 36, ubicada en la colonia Pavón.

Puesto que existen diferentes versiones del ataque ejercido al catedrático por parte de un par de alumnos, Gaitán Díaz comentó que existe un jurídico para todas las quejas que se suscitan dentro de los planteles educativos, por lo que se debe analizar la situación.

"Debemos prever mucho... ya que es sumamente delicado que se escuche que un maestro acose a un alumno, ya que a la sociedad sí nos afecta y nos molesta... el que tiene que dar la respuesta precisa es el Secretario de Educación"

La política recomendó que los alumnos manifiesten cualquier acoso de profesores o incluso de sus mismos compañeros, para evitar toda clase de agresiones.

Cabe destacar que las versiones que relacionan al profesor es que presuntamente el maestro reportó a la alumna por consumir drogas, en la segunda versión se rumora que el profesor fue agredido debido a que acosaba a la alumna y por ello decidió atacarlo golpeándolo con un tubo.

 

ATIENDE SEGE CASO DE SECUNDARIA TÉCNICA 

El Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de SEGE, Reinel Montero Huerta, dijo ya estar trabajando en este asunto con los Comités de Prevención y Seguridad Escolar y Participación Social, así como con la Asociación de Padres de Familia, con el objetivo de se retome el clima de sana convivencia al interior de la Secundaria Técnica número 36.

En lo referente al catedrático se le brindará el apoyo necesario tanto a través de la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la dependencia, para que presentara una denuncia en el ministerio público; como con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito (CEEAV), para que reciba una atención integral.

“Garantizaremos que pueda realizar su trabajo en condiciones seguras y se le apoyará si decide continuar en ese plantel o solicitar un cambio”, señaló el funcionario. 

Respecto a los alumnos agresores, informó que los padres decidieron sacarlos del plantel, sin embargo, a través de la trabajadora social, se les dará seguimiento para ofrecerles apoyo psicológico en la escuela donde se ubiquen, además de a los alumnos del plantel en general.


Videos más vistos