Busca Sedesol aumentar el número de adultos mayores adheridos a programa social

Por orden federal aumentarían las cifras en el corto plazo que resta de la administración

Uno de los objetivos del gobierno federal para el resto de sus escasos meses al frente de la presidencia de la República es que se aumenten los porcentajes de adultos mayores que se beneficien con el programa ahora denominado 65 y más.

"Buscamos cubrir metas, pasa de ser 70 y más a sesenta y cinco y más, la meta que dijo el presidente cinco millones 400 mil adultos mayores antes de que termine su gobierno, vamos en cinco cien", así lo explicó durante una atención a medios el titular de la Secretaria de Desarrollo Social a nivel nacional Luis Enrique Miranda Nava.

Sobre el tema del blindaje en el período electoral, Enrique Miranda dijo se verán afectados en cierta medidas los programas de entregas masivas, tales como despensas.

"Hasta marzo se suspenden el de conversión social,  el de empleo temporal,  fomento a la economía social, opciones productivas, tres por uno migrantes", dijo.

Mientras que los programas que su entrega se hacen por tarjeta o de manera unitaria estos continuarán vigentes aún en la veda electoral.


Videos más vistos