No más propaganda discriminatoria en el transporte público: Chávez Méndez

El diputado Fernando Chávez Méndez presentará una iniciativa con el objetivo de crear una ley que favorezca la integridad de las personas con alguna discapacidad. 

En esta iniciativa pide que la propaganda utilizada en el transporte público tenga un lenguaje incluyente, respetuoso y que no contengan frases, palabras, objetos e imágenes que atenten contra los derechos humanos, la dignidad humana, ni se estime como inscripciones discriminatorias u ofensivas; además de que no obstruya o desvirtúe las características y cromática que identifica a las unidades. 

“Hay grupos humanos que en sus actividades diarias, son víctimas de la discriminación y el transporte público no es la excepción” según  señaló en la exposición de motivos de la iniciativa que se presentará este jueves en la sesión ordinaria del pleno del Congreso del Estado. 

Chávez Méndez presentará una iniciativa para adicionar un segundo párrafo al artículo 101 de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, debido a que en este únicamente se prohíbe la publicidad que incite a alguna adicción, y no, a que no se atente contra los derechos humanos.

Artículos relacionados

Videos más vistos