En misa de miércoles de ceniza, reconoce arzobispo diminución de feligreses

El día de hoy miércoles catorce de febrero además de ser celebrado el día del amor y la amistad, en este año coincidió con el miércoles de ceniza, día que da inicio a la cuaresma, periodo celebrado por la religión católica que es la víspera del domingo de resurrección, es decir formalmente se da comienzo a las festividades de Semana Santa.

La Semana Santa es entendida como la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello en punto de las nueve de la mañana comenzó la celebración de la misa en la Catedral Metropolitana de San Luis Rey, estando a cargo del arzobispo de nuestra entidad, Jesús Carlos Cabrero Romero.

El arzobispo destacó que la cuaresma es la oportunidad de mirarse a uno mismos para hacer un auto examen  y ver si se ha perdido la ilusión, la confianza en el amor, si ha perdido la alegría o el compromiso de vivir y luchar y en específico poder recuperarlo.

Finalmente confesó que la iglesia sí está pasando un desafío ante  disminución de feligreses, por lo que aseguro que se deben rescatar las creencias, señaló que el principal factor es que en las familias los padres trabajan y por ello a los hijos no se les da seguimiento a la evangelización adecuada.

Artículos relacionados

Videos más vistos