Parque Tangamanga se convierte en hogar de jaguar huasteco

Más de 400 especies conforman la UMA del tangamanga que pasara a ser zoológico

El parque Tangamanga uno alberga desde inicios de esta semana a un cachorro de jaguar huasteco que permanecerá en la zona del zoológico en un hábitat creado especialmente para él.

"Lleva el nombre de Pazum, que es el nombre que destinan los huastecos al gato grande, el jaguar, va a tener la ventaja de que se le va a acondicionar cerca de media hectárea en donde él podrá caminar y andar libremente; tiene una fosa intermedia donde es muy difícil que  después de 5 metros de fosa y 5 de altura brinqué y los niños lo podrán ver como si estuviera en su medio ambiente", explicó Marco Arévalo director administrativo de los parques Tangamanga 1.

Este hermoso ejemplar podrá ser observado por todo aquel que acuda al  principal pulmón de la ciudad, a partir de este fin de semana.

"Nosotros tenemos entre Tangamanga 1 y Tangamanga 2  488 animales de varias especies", por lo cual la Profepa ya lo considera como zoológico y un área de resguardo para animales en riesgo.

Los planes que se tienen con él es que en algún tiempo sea trasladado a otra  Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) cercano a su hábitat natural y finalmente viva en libertad sin correr riesgos.


Videos más vistos